En Node.js, podemos utilizar el módulo para crear un servidor y manejar solicitudes y respuestas HTTP en nuestra aplicación. A continuación, veremos cómo podemos utilizar este módulo para manejar solicitudes y respuestas HTTP.
Para comenzar, podemos crear un servidor HTTP utilizando el método del módulo . Este método toma una función de devolución de llamada que se ejecutará cada vez que se reciba una solicitud HTTP. En la función de devolución de llamada, podemos acceder a la solicitud y enviar una respuesta.
En este ejemplo, estamos creando un servidor HTTP y estableciendo el encabezado de respuesta con el código de estado 200 y el tipo de contenido como . Luego, estamos enviando la respuesta ‘Hello, world!’. Finalmente, estamos haciendo que el servidor escuche en el puerto 3000.
Podemos probar nuestro servidor visitando http://localhost:3000 en un navegador web.
Además de enviar respuestas de texto simple, también podemos enviar respuestas de otros tipos de contenido, como HTML o JSON. Para hacer esto, simplemente debemos establecer el tipo de contenido correspondiente en el encabezado de respuesta.
En este ejemplo, estamos enviando una respuesta HTML en lugar de texto simple. También podemos enviar respuestas JSON de la misma manera.
En este ejemplo, estamos enviando una respuesta JSON que contiene el mensaje ‘Hello, world!’.
En resumen, el módulo de Node.js nos permite crear servidores HTTP y manejar solicitudes y respuestas HTTP en nuestra aplicación. Podemos enviar respuestas de texto simple, HTML o JSON, según sea necesario.
Deja una respuesta